Martes, 27 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La Casa de las Américas representará al sector agropecuario de América Latina y el Caribe en la COP28

La Casa de las Agricultura de las Américas será el pabellón que representará al sector agroalimentario del continente interamericano en la COP28, la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se realizará en Dubái desde este jueves.

Por segundo año consecutivo -luego de la instalación de un pabellón en la COP27, en Egipto- el IICA, los gobiernos de sus 34 estados miembros y socios estratégicos del sector privado tendrán un espacio en la COP que albergará discusiones del más alto nivel sobre el rol de la agricultura regional en los esfuerzos de mitigación y adaptación.

El Director General del IICA explicó que la premisa es posicionar al sector agropecuario de las Américas en las negociaciones ambientales como parte de la solución a la crisis climática y exhibir las transformaciones que viene llevando adelante el sector productivo en la región en favor de una mayor sostenibilidad.

La COP, el mayor foro global de negociación sobre metas y acción climática, congregará este año unos 70.000 líderes, entre jefes de Estado y de Gobierno, altos funcionarios nacionales, industriales, dirigentes del agro, académicos, expertos, jóvenes y representantes del sector privado y ONGS.

“Dada la riqueza de sus recursos y el grado de desarrollo de su agricultura, bajo cualquier escenario futuro, América y el Caribe está a obligado a ser un actor estratégico para la seguridad alimentaria, nutricional y ambiental del planeta”, explicó Manuel Otero, quien agregó que la presencia del instituto en la COP 28 fue respaldada en octubre pasado durante la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas, en la que participaron dos jefes de Estado, 25 ministros y viceministros, líderes rurales y representantes del sector privado.

Otero señaló que no solo es equivocado colocar a la agricultura del continente en el banquillo de los acusados por el cambio climático, sino que también es muy riesgoso. “Solo con un sector agropecuario activo y dinámico en América Latina y el Caribe el mundo tendrá una oferta de alimentos segura para una población mundial que ya está llegando a 8.500 millones de habitantes”, advirtió.

En ese sentido señaló que es indispensable que el sector construya una estrategia de posicionamiento y de negociación en el escenario internacional, para que se conozca el capital natural y productivo del continente, y esa es la importancia del pabellón del IICA en la COP 28.

El Director General del IICA explicó que la expectativa del sector agroalimentario de las Américas en la COP 28 es que se reconozca que la agricultura es un sector particularmente vulnerable al cambio climático, estratégico para los medios de vida de millones de personas en todo el planeta, y es parte de la solución a la crisis climática.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos