Martes, 27 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - I + D + i
Un estudio elaborado por el SiPA muestra las posibles declaraciones nutricionales y saludables que se pueden utilizar con los productos ibéricos

El Servicio de Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) de la Universidad de Extremadura ha elaborado para Asici un estudio nutricional completo de los productos del cerdo ibérico. En él se muestra que hay declaraciones nutricionales y saludables que pueden ser atribuidas a los nutrientes que contienen los productos Ibéricos que se encuentran en el mercado.

El estudio ha analizado más de 160 muestras de productos Ibéricos aportados por empresas cárnicas y van desde carnes Ibéricas (lomo, solomillo, secreto, presa y pluma) a productos curados (jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo Ibérico), procedentes de animales alimentados con bellota y cebo.

Entre los resultados nutricionales obtenidos, destaca el alto contenido en proteínas y vitaminas (B1 y B12) de todos los productos Ibéricos analizados, carnes y curados de bellota y cebo, o el bajo contenido en sodio de las carnes Ibéricas, bellota y cebo. En cuanto al jamón ibérico, también de ambas categorías, destaca por ser fuente de minerales (potasio, fósforo, selenio o zinc) y vitaminas (B2, B3 y B6).

Los resultados obtenidos se han remitido a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) para actualizar los valores de composición nutricional de los Ibéricos e incluir en la base de datos a las carnes Ibéricas, hasta ahora no recogidas.
Más noticias - España - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos