Jueves, 5 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Lonja Agropecuaria de Binéfar alcanza el reconocimiento de “Lonja de Referencia”


El 3 de abril de 2020 se publicó en el BOE el Real Decreto 427/2020, de 3 de marzo, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de la lonjas de productos agropecuarios como “Lonjas de Referencia”, y de sus asociaciones, y se crea el Registro nacional de lonjas de referencia y sus asociaciones.

Según el Real Decreto 427/2020, establece que serán consideradas como "Lonjas de Referencia‟ aquellas que por el tipo de información que suministren y por la idoneidad y calidad de los procedimientos de trabajo que utilicen, proporcionen información de interés para mejorar el funcionamiento y la transparencia de los mercados y el suministro de datos con fines estadísticos para el Ministerio de Agricultura, con el objetivo, entre otros, de dar cumplimiento a las obligaciones de remisión de información de precios a la Unión Europea.

Tras la presentación en el Gobierno de Aragón de todos los requisitos solicitados en el Real Decreto, referente al funcionamiento de Lonja Agropecuaria de Binéfar y después de pasar todos los trámites, el día 14 de mayo de 2021, recibimos la “Resolución de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria”.

En la resolución deciden “Conceder el reconocimiento como Lonja de Referencia, conforme Real Decreto 427/2020 de 3 de marzo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la entidad Lonja Agropecuaria de Binéfar.
 
Desde el Gobierno de Aragón se dará traslado de esta resolución al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a efectos de la comunicación preceptiva a la Unión Europea, obtención de los beneficios y ayudas que la legislación determine y la subsiguiente inscripción registral.

Entre los objetivos de la Lonja de Binéfar se encuentran la difusión de la información sobre precios orientativos no vinculantes, así como información sobre datos e índices de precios y sus tendencias previsibles de mercado referidos a su ámbito de actuación como mercado en origen. Y, del mismo modo, proporcionar datos de información que serán requeridos por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos