Jueves, 5 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Danish Crown unifica dos de sus divisiones de negocio


De cara al próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal en Dinamarca, Danish Crown va a unificar su división de porcino, Danish Crown Pork, que abarca tanto la producción ganadera como el sacrificio de los cerdos de los socios, con Danish Crown Foods, en la que están incluidas las operaciones hechas con los derivados cárnicos que comercializa la empresa tales como el bacon o los embutidos.

"Nuestro objetivo es ser el principal proveedor mundial de carne atendiendo a la huella climática en 2030. Por lo tanto, en la estrategia Feeding the Future, priorizamos el valor sobre el volumen. Para construir una posición sólida para nuestros productos, debemos estar aún más cerca de los clientes y consumidores, y debemos trabajar aún más juntos en todo el grupo. Por lo tanto, reunimos todas las competencias sólidas en Danish Crown Foods y Danish Crown Pork en una sola unidad, y me gustaría enfatizar que ciertamente no es un ejercicio de ahorro, sino más bien una inversión en el futuro", explica Jais Valeur, CEO del Grupo de Corona danesa.

La nueva unidad de negocio, naturalmente, se llamará Danish Crown y está organizada en tres áreas principales: Ventas, Operaciones y Categorías.

El ex director de Danish Crown Foods, Kasper Lenbroch, será responsable de Ventas, que es la organización comercial global, Søren F.Eriksen, que ha dirigido Danish Crown Pork, será responsable de Operaciones, que cubre la cadena de suministro, mientras que un proceso de selección para encontrar a la persona que liderará Categorías en las que, entre otras cosas, se manejarán las fuertes marcas Tulip, Friland y Danish Crown. Los tres directores reportarán al CEO del Grupo, Jais Valeur

"Para lograr los objetivos que nos hemos marcado en la estrategia Feeding the Future, reconsideraremos, innovaremos e invertiremos en todas las partes de nuestro negocio. Por lo tanto, en el proceso de estrategia, hemos llegado a la conclusión de que debemos tomar un nuevo camino, donde reunamos las competencias fantásticas en Foods y Pork para asegurar una perspectiva de tierra a mesa en toda la cadena de valor", dice Jais Valeur.

Las otras unidades de negocio KLS en Suecia, Sokolow en Polonia, Danish Crown Beef, que cubre la carne de vacuno y ESS-Food y Dat-Schaub, permanecerán sin cambios, y seguirán centrándose en fortalecer la cooperación en todo el grupo en una gran cantidad de estrategias y proyectos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos