Jueves, 5 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
Soluciones de drenaje específicas para la industria agroalimentaria, gracias a la colaboración entre ULMA y Blücher


Desde hace años, en ULMA colaboramos con Blücher®, multinacional danesa y fabricante de sistemas de drenaje en acero inoxidable, para desarrollar y distribuir en España una amplia gama de este tipo de productos. 

En las plantas de procesado de alimentos, se le da cada vez mayor importancia al diseño de los sistemas de drenaje con el fin de garantizar la máxima calidad, seguridad e higiene. 

Es por eso, que Blücher® ha desarrollado una gama dedicada exclusivamente para cumplir con los más altos estándares de higiene.

Un novedoso concepto de drenaje que da respuesta a las necesidades que se dan en la industria agroalimentaria, y en concreto en la industria cárnica, en materia de higiene, calidad, limpieza y durabilidad. 

Diseñados para asegurar la higiene
Blücher® tiene en cuenta todos los requisitos y directrices relacionados con el diseño, fabricación, acabado superficial y drenabilidad que recoge la organización EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), sobre los principios esenciales de diseño higiénico. 

Siguiendo estas directrices, se definen los aspectos clave a tener en cuenta, para un diseño higiénicamente óptimo de los elementos de drenaje a utilizar en cualquier industria agroalimentaria.

Todos los elementos de drenaje cuentan con secciones adecuadas para evitar la sedimentación de sólidos y los sumideros disponen de cuerpos redondos para facilitar la limpieza, eliminando posibles focos de contaminación. 

Además, la optimización del diseño y sección de los canales facilitan la circulación de los residuos sólidos y líquidos desde la entrada al canal hasta el punto de desagüe, incluso con caudales mínimos. Esto conlleva un importante ahorro de agua en las fases de limpieza y mantenimiento. 

La importancia de las formas
Por otro lado, el Documento 44 EHEDG / fig 8.7.10 hace referencia a la tipología del marco del sumidero a usar en caso de pavimentos industriales de resina. 

Es fundamental hacer una elección adecuada del marco del sumidero. En el caso de pavimentos continuos es recomendable usar siempre sumideros con marcos redondos

Además de mejorar el aspecto higiénico, se evita la generación de fisuras y roturas del pavimento, típicas en el caso de marcos cuadrados, que normalmente se acentúan con el tránsito de vehículos pesados, como carretillas.
 
Blücher®, en colaboración con Acrylicon AS – fabricante, asesor e instalador de sistemas de revestimiento para suelos y paredes para la industria –, y SINTEF – instituto de investigación internacional en el desarrollo sostenible de edificios e infraestructuras –, ha testado las diferentes soluciones mediante ensayos de laboratorio, y concluye (certificado ETAG 022) que en pavimentos continuos el marco redondo tiene un mejor comportamiento
 
Así mismo, EHEDG recomienda que, para garantizar la estabilidad del marco del sumidero o canal y mejorar el comportamiento mecánico ante el paso de vehículos pesados (especialmente carretillas), se rellenen los marcos adecuadamente desde fábrica. De este modo, también se evita que en esa cavidad oculta pueda generarse un crecimiento bacteriano. En nuestro caso, usamos la resina epoxy.

Reja HygienicPro
La reja de fundición inoxidable HygienicPro, gracias a su diseño y fabricación en una única pieza sin soldaduras, y al no disponer de marco perimetral, permite la entrada directa de los sólidos al interior del canal o sumidero, garantizando una limpieza rápida y eficiente.

De esta forma, ULMA completa su gama de productos de drenaje para ofrecer una solución integral al cliente y continúa con el desarrollo de soluciones personalizadas y sostenibles para el sector constructivo, siendo sinónimo de calidad y garantía en la construcción.

Si quieres saber más, visita la web de ulmaarchitectural.com
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos